Quiropodia

Quiropodia

La quiropodia es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, con el fin de evitar y prevenir posibles molestias provocadas
entre otras cosas por el uso de un calzado inadecuado.

Se dirige por un lado a evitar el dolor, y, por otro, a evitar futuras lesiones, más graves, como pueden ser ulceraciones dolorosas que pueden llegar a impedir el caminar.

A veces, pueden confluir con otro tipo de problemas como enfermedades sistémicas. Un ejemplo de ellas puede ser la diabetes.


Uñas encarnadas. Suele cortarse la uña que genera el dolor, evitando molestias, inflamaciones e infecciones.
Corte y fresado de uñas terapéutico. Las enfermedades de las uñas pueden ser de origen congénito o adquirido. Estas últimas, a su vez, pueden provenir de causas de origen traumático o sistémico. Las de origen traumático suelen reflejarse en cambios en el color o en la estructura de la uña. Las de origen sistémico obedecen a cambios provocados en las uñas por diversas enfermedades o problemas corporales.

Deslaminación de hiperqueratosis y helomas: Suelen realizarse limpiezas de hiperqueratosis (durezas) que se producen por el roce del calzado o por alguna forma de alteración de la pisada. 
 
Los helomas surgen como reacción del cuerpo a las agresiones externas, generando queratina y creando capas de piel más gruesas. Pueden ser ocasionadas por presión de un hueso o de los zapatos. Por ejemplo, por usar zapatos rígidos. Pero, también pueden ocasionarse por una alteración de la biomecánica del pie.
Fresado de talones
Hidratación y masaje relajante

Ponte en Contacto con Nosotros Hoy Mismo

Estamos aquí para responder a tus preguntas, discutir tu situación legal o tributaria y proporcionarte la ayuda que necesitas. Si estás listo para dar el siguiente paso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu consulta es importante para nosotros.